Esta madrugada, dos hombres que se encontraban trasladando paquetes con estupefacientes, fueron capturados por el Grupo de Coordinación Metropolitana y División de Inteligencia de Fuerza Civil; en el municipio de Escobedo.
Todo ocurrió durante un operativo de investigación e inteligencia efectuado por elementos de la Defensa, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Fuerza Civil; en calles de la colonia Brianzzas Residencial con el objetivo de localizar a los probables infractores.
Mientras recorrían la zona, en el cruce de la avenida Industrias y Drezzo, llamó su atención un vehículo Nissan Versa y una Jeep Compass –ambas con placas de circulación del Estado de Tamaulipas– que estaban estacionadas en la vía pública, con las puertas y la cajuela abiertas.
Los agentes analizaron las acciones que realizaban dos personas del sexo masculino, mismas que poseían en sus manos paquetes negros emplayados. Esto, aunado a la coincidencia de sus características físicas con la descripción que tenían las autoridades, fue que decidieron abordarlos.
Uno de los probables infractores se percató de la presencia de la ley, por lo que intentó escapar en su vehículo desatando una persecución que culminó metros más adelante.
Los sospechosos se identificaron como Noel “N”, de 23 años de edad y Evaristo “N”, de 24. También les solicitaron autorización para realizar una revisión precautoria a sus pertenencias, en las que encontraron 188 paquetes emplayados con una sustancia sólida parecida al cristal.
Las autoridades policiales ya buscaban a los sujetos, pues se presume que forman parte de una organización criminal con presencia internacional.
Por lo anterior, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.
